#Video Explosión en planta petroquímica activa alarmas en España

Escrito por

Este martes se registró una explosión en la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE) de La Canonja, en Cataluña, España, que activó las alarmas de las autoridades para resguardar a la población.

 

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña, España, informó que la explosión e incendio ocurrió en una empresa del Polígono Sur de Tarragona.

Instó a los habitantes de Tarragona, Vilaseca y La Canonja “que se confine preventivamente hasta saber el alcance del accidente químico”, es decir, que cierren puertas y ventanas y no salgan a la calle.

“El confinamiento en estas poblaciones es preventivo en caso de que sienta molestias. No hay constancia de nube tóxica”, agregó Protección Civil.

De acuerdo con bomberos citados por El País, hay al menos cuatro personas heridas. Nueve cuadrillas de vulcanos de la Generalitat trabajan en controlar el siniestro.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
Escrito por en 14 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *