Si Fátima hubiera sido parte del programa Escuela Segura, esa desgracia se hubiera evitado: Renato Ocampo

Escrito por

Sinaloa.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, manifestó que si Fátima hubiera sido parte del programa Escuela Segura, el trágico final que la menor tuvo se pudo haber evitado, ya que el contar con la Tarjeta Inteligente del programa le da certeza al padre o tutor de que la o el menor se encuentre dentro o fuera de la escuela.

El funcionario detalló que el programa consiste en que a través de una tarjeta inteligente con foto y datos del estudiante, la cual tiene que pasar por un lector al entrar y salir de la escuela, de manera inmediata se envía un mensaje hasta a tres tutores para que estén enterados de que el menor ya salió y calculen el tiempo de llegada de éste a su casa; destacó que la mayoría de los accidentes y desgracias ocurren en el camino del lugar de estudio o trabajo a los hogares.

Ocampo Alcántar destacó que como prueba piloto en el estado lanzaron el programa Escuela Segura en 50 instituciones de los cinco municipios en los que tienen alerta de género: Guasave, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Navolato, donde alrededor de 35 mil alumnos participarán; destacó que no es obligatorio para éstos pero sí será convertido en una necesidad y que por tres años de servicio los padres de familia tendrán que pagar sólo 150 pesos, cantidad que es nada comparada con la seguridad de sus hijos.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado confía en el éxito que tendrá la prueba piloto del programa Escuela Segura, el cual ha sido bien aceptado por los padres de familia y se seguir así espera se convierta en un programa estatal.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 20 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Guasave,Los Mochis,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *