Ofrece Martín Heredia gobierno incluyente durante debate

Escrito por

Culiacán, Sin.- Mi gobierno será abierto, transparente e incluyente, por eso no tendremos ciudadanos de primera y de segunda, mucho menos tendré una ventanilla especial de atención para los allegados, como lo propuso el candidato de Peña Nieto, manifestó Martín Heredia Lizárraga, durante el primer debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEES).
Por eso, mi partido Acción Nacional interpuso una denuncia penal en contra del candidato Quirino Ordaz Coppel ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electores (FEPADE), por utilizar recursos públicos y pedir el voto a cambio de recompensarlos con servicios públicos a la militancia priista, anunció Heredia Lizárraga.
La denuncia también incluye a la diputada federal, Rosa Elena Millán Bueno y al candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, por el mismo ofrecimiento abusivo, donde contraviene el artículo 9 Fracción VIII de la Ley General de Delitos Electorales, que señala que se impondrá de 100 a 200 días de multa y prisión de 2 a 6 años al funcionario partidista o candidato que, durante la etapa de preparación de la elección o en la jornada electoral, solicite votos por paga, promesa de dinero, recompensa o cualquier otra contraprestación.
La denuncia penal presentada por el PAN también refiere que en caso de que llegase a ser gobernador, Quirino Ordaz, incurriría en otros delitos del orden administrativo y electoral, como lo establece el artículo 11 fracción II de la Ley General de Delitos Electorales. Además incurriría en delitos tipificados en el Código Penal de Sinaloa, como ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas, desempeño irregular de la función pública y peculado.
Dicha denuncia se acompañó de un video con fecha 22 de abril que da cuenta de los hechos, celebrados en el auditorio de ese instituto político.
Desde el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), el candidato del PAN al gobierno del Estado, aseguró que de llegar al gobierno de Sinaloa habrá transporte público gratuito para los estudiantes de nivel medio y superior que lo necesiten, apoyos para madres solteras para que no dejen sus estudios y la revisión de todos los programas sociales para que el apoyo le llegue a quien más lo necesite.
El futuro gobernador del Estado señaló que el principal problema en Sinaloa es la falta de ingresos para miles de familias, por eso se otorgaran estímulos fiscales a las empresas que contraten a personas mayores de 55 años y le den la oportunidad de empleo a jóvenes sin el requisito de la experiencia.
El candidato del PAN adelantó que dará un impulso a las microrregiones, en donde la gente gane dinero con lo que sabe hacer.
Durante el desarrollo del debate, Martín Heredia prometió encabezar un gobierno joven y transparente, que rinda cuentas y que le sirva a la gente y en donde las familias ya no estén preocupadas por su futuro.
Construir el Sinaloa que merecemos, hoy es el tiempo para que los ciudadanos inicien el cambio
Ante la insistencia del candidato oficial de que “no pasa nada”, Martín Heredia en su intervención explicó:
“Se le olvida al candidato de Peña Nieto que gran parte de los problemas de Sinaloa como la pobreza (que lastima) se deben a él y a su pobre desempeño; debería de darle esos consejos al presidente de la república para que la situación mejore”.
Pero cómo vamos a creerle al candidato oficial si es un junior, no es producto de la cultura del esfuerzo, que diga qué recursos ha gestionado para Sinaloa, si renunció a la diputación apenas a los tres meses de haber ganado.
“Quirino es un junior que ha heredado todo, al igual como heredó la candidatura.”

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 26 abril, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Elecciones Portada,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *