Senado de Estados Unidos aprueba el T-MEC; ahora sólo falta Canadá

Escrito por

Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para completar el proceso de ratificación en Estados Unidos.

Después de meses de negociaciones y retrasos, la Cámara Baja de EE.UU. dio su visto bueno al T-MEC en diciembre, por lo que la aprobación del Senado era el último obstáculo que quedaba para su ratificación.

Una vez aprobado, el presidente de Estados Unidos , Donald  Trump lo firmará, así Estados Unidos se sumará a México, que ya ratificó el tratado en junio de 2019, y solo quedará pendiente la aprobación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

Canadá decidió aplazar su votación sobre el T-MEC a que el acuerdo se aprobara en Estados Unidos, pero se espera que la Cámara de los Comunes del Parlamento vote sobre el pacto cuando retome sus tareas a finales de enero.

El T-MEC es fruto de un proceso de renegociación impulsado por Trump para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *