Planean impartir educación vial a ciclistas en Los Mochis

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Con el fin de realizar un programa dirigido a los ciclistas donde se pretende darles a conocer el reglamento de movilidad en Ahome, está mañana se realizó una reunión entre el director de Tránsito Municipal, Héctor Javier López Tostado y la arquitecta Solangel Sedano, directora de Medio Ambiente.

El programa es con la finalidad de que aprendan sobre educación vial a través de pláticas y trípticos que serán impartidos y distribuidos por personal de vialidad y así poder evitar en lo más que se pueda los accidentes que involucran ciclistas.

López Tostado indicó que hasta la fecha no se han tenido inconvenientes en el programa «Muévete Chilo» y los automovilistas han respetado el área preferente asignada para la circulación de las bicicletas y así los usuarios de este proyecto han sabido acatar las reglas y señales asignadas para ellos.

Por su parte Solangel Sedano indicó que se trata de tener una vinculación entre el área de Desarrollo Urbano y vialidad ya que actualmente existe un gran número de ciclistas en la ciudad y se quiere abordar el lado de la normativa y ley de movilidad.

Señaló que se pretende reeducar a la ciudadanía en materia de educación vial, no solamente a los automovilistas y ciclistas si no también al peatón que muchas veces no respeta o hace caso omiso a las normas.

Dijo también que no tiene información sobre cómo va el programa «Muévete Chilo» ya que es un programa de gobierno del estado y así también desconocer si se han cometido más robos de estas bicicletas, como en un inicio cuando fueron recuperadas dos unidades que habían sido supuestamente robadas y llevadas a domicilios particulares.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 14 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *