“Mi gobierno será transparente, con visión de estado”: CUEN

Escrito por

Culiacán, Sin.- Atendiendo la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el candidato a gobernador del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda, participó junto a los siete candidatos restantes en el primer encuentro de propuestas de los aspirantes a gobernar este gran estado.
Ante la demagogia mostrada de los demás candidatos, que sólo hablaban de recicladas propuestas de candidatos priistas como el “firmón” de Aguilar Padilla, que proponía consultar a los ciudadanos para toma de decisiones de gobierno y nunca se llevaron a la realidad; que no se cobraría a los estudiantes en los camiones, si el “independiente” cuando estuvo en la secretaria de educación del estado por más de 5 años, no hizo absolutamente nada para mejorar la infraestructura educativa, ni quiso participar en la capacitación de los maestros para su evaluación magisterial, ¿Así desea mejorar la vida de los sinaloense, con más demagogia?
En su participación, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo: Sinaloa necesita un proyecto con visión de Estado, un plan de desarrollo a mediano y largo plazo. El Sinaloa que queremos para el 2020, 30 y 40. Basta del borrón y cuenta nueva, basta de vivir en la improvisación, en los remiendos y en la urgencia. La gente quiere hechos, quiere resultados, la gente quiere calidad de vida.
Como Gobernador estas son algunas propuestas:
Modificación de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado para transferir más de mil 100 millones de pesos adicionales a los municipios, pasando de una tasa del 22 al 30 por ciento en la conformación del fondo municipal de participaciones, para que se atienda la pavimentación, alumbrado, agua y drenaje.
Los sinaloenses no queremos el horario de verano, ya tenemos elaborada la iniciativa ciudadana, la próxima semana estaremos levantando firmas para presentarla al Congreso de la Unión.
Como un reconocimiento a la mujer, en nuestra administración habrá igualdad de género en los mandos superiores.
Impulsaremos el mando único, siempre y cuando se mantenga la policía preventiva municipal con un programa de capacitación permanente. NO estoy de acuerdo con la forma y el método de cómo se aplica el examen de control y confianza. ¡Que la Policía Municipal regrese a su función principal: la prevención!
Esta semana el Congreso de la Unión aprobará las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción. Lucharemos para que se anexe la Revocación de Mandato, para abatir la impunidad, ¡Sí el pueblo pone a los gobiernos que el pueblo Quite a los malos gobiernos!
A partir del primero de enero de 2017 en nuestro Estado, ningún sinaloense pagará un sólo cinco del impuesto a la tenencia vehicular. Se ampliará el subsidio al 100%.
La educación es mi pasión. Con educación, ciencia y tecnología todo se transforma. Habrá una inversión sin precedente para el ramo educativo.
Impulsaremos una política de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, con capacitación y créditos blandos.
Apoyo total a los grupos vulnerables: personas que tienen alguna discapacidad, adultos mayores, jefas de familia, indígenas y desplazados. Haremos una revisión de las propuestas que hizo el Presidente hace tres años, la pensión universal y el seguro contra el desempleo.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 26 abril, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Elecciones Portada,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *