Las quemaduras en los niños son más comunes de lo que la gente imagina

Escrito por

Guamúchil, Sin.- Como todos saben los niños entre uno y cinco años de edad son los más inquietos y los que más travesuras hacen, lo cual los expone más sufrir lo que todos llaman ‘’accidentes’’, entre estos quemaduras de primer, segundo y en los casos más fatales de tercer grado, lo cual no es accidente ni común, es falta de cuidado y de tomar medidas de prevención.

Luis Víctor Velazco Zayas jefe de la jurisdicción sanitaria III, indicó que las quemaduras no pueden ser llamadas accidentes, si la población tuviera la cultura de la prevención muchas quemaduras en los menores se podrían evitar, puesto que las más comunes son cuando los menores se queman con comida y agua hirviendo, este último caso  se  presentó la semana pasada con una menos de un año tres meses de una comunidad de Angostura y la menor tuvo que ser trasladada a Sacramento California, para recibir mayor atención médica apoyados por el hospital Shriners.

Velazco Zayas hizo el llamado a los padres de familia para que se mantengan alertas y empiecen a tener el hábito de la prevención con cosas tan sencillas como verificar que los quemadores  de las estufas se encuentren cerrados, no dejar objetos flameables al alcance de los niños, verificar que la aza de los sartenes queden fuera del alcance de estos, no comprarles pirotecnia como juguete entre otras.

El médico señaló que ante las quemaduras lo primero que hacen los padres de familia es ponerle pasta, tomate u otros ungüentos en el área afectada, lo cual complica más la situación, destacó que lo ideal antes de llevar al menor a recibir atención médica es poner la zona afectada en el agua directo del grifo y posteriormente acudir al nosocomio más cercano donde darán seguimiento.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 15 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *