Habitantes del Carrizo toman Escuela de Agronomía

Escrito por

Carrizo, Sin.- Un grupo de habitantes de la Villa Gustavo Díaz Ordaz tomaron desde este lunes las instalaciones de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Carrizo, ya que los directivos de la institución se oponen a la construcción del drenaje pluvial que se ejecuta en esa sindicatura.

Y es que, hace varias semanas el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel sostuvo una reunión con habitantes del Carrizo, en dónde se comprometió y anunció el inicio de construcción del drenaje pluvial, el cual era muy demandado por los vecinos, ya que en tiempos de lluvias el sector que está paralelo a la Carretera Internacional México 15 se inunda, incluso con la inundación del pasado mes de septiembre, las familias perdieron todo.

Ángel Gastelum Valdez, señaló que la construcción que se realiza a un costado de la universidad será entubada hacia el mar, por lo tanto eso no representaría un daño para la institución educativa, como ellos lo señalan, ya que en el proyecto viene bien trazado, por lo que ante esa oposición decidieron tomar el acceso de la escuela hasta que se les dé solución y dejen trabajar a la maquinaria, porque dijo, bloquearon también los trabajos de las máquinas.

Argumentó que este martes se trasladó una comisión a la Ciudad de Culiacán para tener una reunión con el secretario general de gobierno y plantear el problema.

El habitante de dicha comunidad dijo confiar en que las autoridades estatales den respuesta positiva y el proyecto siga, pues será un ganar ganar tanto para la universidad como para los habitantes del Carrizo, pues con eso ya no se inundarán más las casas.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 25 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *