Exigen revisión de proyectos a la Secretaría del Bienestar para no ser observados por la ASE en Angostura

Escrito por

Angostura, Sin.- El director de Desarrollo Social en Angostura, Omar Duarte Rodríguez, hizo un llamado a la Secretaría del Bienestar a nivel nacional, a que se pongan a trabajar en la plataforma y revisen los proyectos que ejecutaron con recursos del Ramo 33 el año pasado, ya que no lo han hecho y esto podría derivar en observaciones de la ASE para el municipio costero de la región del Évora.

El funcionario municipal comentó que desde noviembre del año pasado, están pendientes de que les revisen 10 proyectos de 37 que presentaron y que tienen que ver con obras educativas y de drenaje, que autorizaron el subcomité municipal de planeación y los comités comunitarios.

Mencionó que no es excusa que la plataforma de la Secretaría del Bienestar esté lenta, porque ya están prácticamente a la espera de que lleguen los recursos del Ramo 33 del ejercicio fiscal 2020, de los que no podrán hacer uso, hasta que no tengan solventado lo correspondiente al 2019.

Omar Duarte Rodríguez lamentó que este problema técnico sea a nivel nacional, y que por está situación, los municipios tengan observaciones que luego afecten la operatividad de los Ayuntamientos, como el caso de Angostura, a quien todavía no le resuelven nada con respecto a los 10 proyectos pendientes de revisión.

El director de Desarrollo Social confió en el súperdelegado en Sinaloa, Jaime Montes Salas, para que a la brevedad posible atienda la petición del municipio de Angostura y todo se resuelva a favor de estos proyectos, que espera no deriven en observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 14 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *