Exige el presidente del CAM en Sinaloa precio objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz

Escrito por

Angostura, Sin.- El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM) en Sinaloa, Ulises Gaxiola Rodríguez, exigió que el Gobierno Federal cumpla con su parte de garantizar el precio objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, al igual que el año pasado.

El dirigente agrícola manifestó que existe un acuerdo firmado por parte de la Sader, en el que se comprometen a garantizar el precio objetivo del maíz para darle certidumbre los productores, que se sienten estancados por la falta de apoyos para el campo.

Mencionó que es necesario que al acuerdo firmado en abril del año pasado, le indexen la inflación para que la tonelada de maíz pueda valer los 4 mil 350 pesos, que sería lo justo para los productores.

Ulises Gaxiola Rodríguez advirtió que no van a permitir que el Gobierno los deje en manos de los acopiadores de granos, porque a parte de que no les dan lo justo por las cosechas, se las pagan cuando ellos quieren, sin importar que los productores tengan necesidades.

El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana adelantó que estarán haciendo reuniones por todo Sinaloa, con la finalidad de sumar esfuerzos entre los productores y obligar a la Sader a cumplir con el compromiso de garantizar el precio objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 15 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *