EPN y Trump se reunirán hasta después del 20 de enero: Guajardo

Escrito por

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), quien señaló que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con Donald Trump hasta que el magnate asuma el cargo, después del 20 de enero de 2017.

Indicó que una vez que Donald Trump tome posesión el próximo 20 de enero se empezará un diálogo con la nueva administración.

Guajardo Villarreal señaló que México debe seguir con una estrategia de diversificación en el comercio internacional, por lo que necesita construir un instrumento de vinculación comercial con la región Asia-Pacífico.

Asimismo, dijo que “el 80 por ciento de nuestro comercio se concentra en América del Norte”, por lo que para el siguiente año se debe mejorar y diversificar.

Detalló que para que otro país se adhiera al Acuerdo Transpacífico (TPP), como es el caso de China, se tendría que volver a pasar por un tramite legislativo.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Economía señaló que México se prepara para presentar los argumentos del por qué el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue siendo el mejor instrumento para integrar a la región.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 24 noviembre, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Pantalla Guasave,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *