El programa ‘’Biblioteca en Movimiento’’ llenará de beneficios a las cuatro bibliotecas de Salvador Alvarado

Escrito por

Salvador Alvarado.- Con la finalidad de darle vida a todas las bibliotecas de Salvador Alvarado, con el programa ‘’biblioteca en movimiento’’ la directora del instituto municipal de cultura Oralia Castro López, busca darle vida y uso constante a estos espacios que, con la llegada de la tecnología todas las personas imaginaban que iban a desaparecer pero no, aseguró la funcionaria no será así.

La funcionaria municipal detalló que con este programa busca despertar el interés de los  menores de todo el  municipio por tener el hábito de la lectura, destacó que desde hace un año el personal que aplica este programa se capacitó para que salgan de las instalaciones de las biblioteca y en las escuelas y preescolares narren a los menores historias que despierten el interés por querer leer de los niños, destacó que con este programa también crearon círculos de lectura permanentes por las tardes y esperan crear también  un horario matutino.

Castro López destacó que con el único objetivo de atraer a los lectores y que estos se sientan cómodos, han rehabilitado ya algunas bibliotecas, destacó que en la central ubicada a espaldas de la bola en la cabecera municipal fue la primera en las que hasta instalaron aire acondicionado, destacó que se encuentran a la espera de un apoyo federal para cambiar el mobiliario de las cuatro y uno más para instalar tabletas electrónicas donde quienes las visiten podrán encontrar de una manera más práctica la información que busquen con ello hacer de la tecnología una aliada más de las tradicionales bibliotecas.

La directora de cultura reiteró que dentro del museo regional que está próximo a inaugurarse, instalaran una ludoteca enfocada únicamente a temas de investigación,  donde los investigadores podrán acudir y hacer uso de esta, ponderó también el llamado a los padres de familia para que desde casa tengan el hábito de la lectura y este sea replicado por sus hijos.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 15 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *