Dimensionar y proyectar la ganadería en Sinaloa, será mi prioridad: Cuén

Escrito por

Culiacán, Sin. – Para dimensionar y proyectar la ganadería se requiere erradicar enfermedades, estimular un mayor desarrollo a esta actividad, facilitar financiamiento y estimular la transferencia de tecnología, opinó el Candidato a la Gubernatura del Estado por el Partido Sinaloense (PAS) y MC, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien dijo que esta actividad será una de sus prioridades, en su gobierno.
“Debemos mejorar los controles sanitarios e instrumentar campañas sistemáticas de erradicación de enfermedades, conjuntamente con los estados vecinos, a fin de lograr que Sinaloa mejore su acceso a los mercados externos y ofrezca productos reconocidamente sanos a los consumidores nacionales”, sostuvo.
Agregó que se requiere también estimular un mayor desarrollo de la ganadería, de acuerdo a la vocación de los recursos regionales y mediante una mayor inversión social en infraestructura: bordos abrevaderos, pozos y norias, represas, entre otros.
Dijo que, como Gobernador de Sinaloa, y con el apoyo de recursos federales, facilitará el financiamiento para el desarrollo de los hatos ganaderos y la logística para la comercialización de los productos generados en la actividad.
“De igual manera, se requiere estimular la transferencia de tecnología hacia las actividades ganaderas y el fortalecimiento de manufacturas relacionadas con el aprovechamiento de los productos de la ganadería, en especial, en regiones marginadas y entre pequeños productores familiares”, finalizó el Maestro Cuén Ojeda.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 26 abril, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Elecciones Portada,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *