Derechos del magisterio son usados como moneda de cambio

Escrito por

Mocorito, Sin.- Alrededor de 25 líderes magisteriales de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura se reunieron para fortalecer el movimiento en la zona centro norte del movimiento denominado Convergencia para el Rescate de la Organización Sindical, “Creo53”, que busca la transparencia y rendición de cuentas de la actual dirigencia y una dirigencia democrática e incluyente que no utilice los derechos sindicales como moneda de cambio, indicó Rafael Gastélum Román.

El profesor de primaria indicó que alrededor del 80 por ciento de los maestros está inconforme con las decisiones que han tomado quienes están al frente de la sección 53 que a pesar que se compone de cinco regiones no son tomados en cuenta.

Aseguró que quieren evitar el corporativismo sindical y que se cuarte la libertad política de los maestros limitando sus derechos laborales a quienes no apoyen la directriz de quien encabeza la dirigencia y que los recursos lleguen a los maestros y a las escuelas que más lo necesiten para el fortalecimiento y crecimiento del gremio sindical.
Indicaron que están buscando la afiliación sindical de todos los maestros para que en el próximo procesos de renovación de la dirigencia de la sección 53 del SNTE puedan expresarse libremente a través del voto de una nueva dirigencia sindical que si trabaje por los maestros.

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 10 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *