Debaten candidatos a la gubernatura de Sinaloa

Escrito por

Culiacán Sin.- En medio de golpeteo político se desarrolla el primer debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Previo al arranque del debate el orden de la participación de cada uno de los candidatos se acordó mediante un sorteo.

La primera en tomar la palabra fue Guadalupe Ramona Rocha, del Partido Encuentro Social.

Señaló que los candidatos independientes se creen salvadores, sin embargo, solamente una ciudadana con ella, de a pie, puede cumplir ese cambio .

En su segunda intervención, haciendo uso del eslogan del candidato del PRI, Quirino Ordas Coppel, dijo que ella «sí es puro Sinaloa» porque ella no deja votados cargos públicos para contender por otros puestos ni tampoco envía mensajes de texto.

Además, ella quiere paz para Sinaloa y no PAS, como rezan las siglas del Partido Sinaloense.

Francisco Frías Castro, candidato independiente, se comprometió a brindar transporte gratuito para todos los niveles educativos todos los días del año.

Denunció prácticas irregulares de recursos por parte del candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, durante su función de secretario de Administración y Finanzas al presumir un desvío de recursos.

Mariano Gómez Aguirre, candidato del PRD, señaló que el procurador General de Justicia en su administración estará designando por la ciudadanía y que va a despolitizar la Universidad Autónoma de Sinaloa .

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, candidato de la alianza PRI-Nueva Alianza-PVEM, señaló que su gobierno será incluyente, brindándole oportunidades a las mujeres.

Además, obligará a todos loa funcionarios a presentar la iniciativa Tres de Tres y enviará una iniciativa al Congreso del Estado de Sinaloa para reformar el delito de peculado con sanciones más fuertes .

Mientras que Martin Heredia Lizárraga, del PAN, señaló que es necesario un cambio en Sinaloa , dado a que por la falta de oportunidades los jóvenes están tomando el camino de la delincuencia.

Dijo haber dado a conocer desde el arranque de su campaña la propuesta de ofrecer un servicio gratuito de transporte público para estudiantes, señalamiento respaldado por la candidata de Encuentro Social, quien dijo que se que «se están pirateando» las propuestas.

Leobardo Alcántara Martínez, del PT, dijo que no existen candidatos independientes y que se trata de personas que representaron a partidos que duraron en el poder por más de 70 años .

Criticó las propuestas de Frías Castro, debido a que en su labor como secretario de Educación se le buscó y jamás se brindaron apoyos.

El candidato de Morena, Jesús Estrada, señaló que en su gobierno no habrá «ventanitas» sino «ventanotas» para todos los ciudadanos.

La candidata de Encuentro Social pidió al Instituto Electoral de Sinaloa tomar nota de los carros con propaganda de algunos partidos políticos que se colocaron a las afueras del MIA, sitio donde se desarrolló el debate .

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 25 abril, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Elecciones,Elecciones Portada,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *