Comedor comunitario del Estero de Juan José Ríos reapertura servicio para niños y madres jornaleros

Escrito por

Juan José Ríos, Sin.- Gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, el comedor comunitario de esta población limítrofe de los municipios de Ahome y Guasave, donde se brindan alimentos saludables a niñas, niños y madres de familia jornaleros, provenientes de diversos estados del país, principalmente de Chihuahua, de nuevo abre sus puertas este año 2020.

Para el acto de apertura se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Ahome, Marco Vinicio Contreras Bringas, quien a nombre del alcalde, felicitó al personas que cocina y atiende el comedor en beneficio de casi 50 pequeños y una docena de madres que a diario desayunan y comen en el lugar de manera gratuita.

El funcionario también agradeció el apoyo del organismo internacional Save the Children, que se suma a estas acciones beneficio comunitario.

La joven señora Lucía Mancinas, originaria de la comunidad rarámuri de Batopilas, Chihuahua, agradeció el apoyo del Gobierno del Municipio de Ahome por este valioso apoyo de brindarles alimentos a sus hijos y a ellas de manera gratuita, ya que con los recursos que obtienen en trabajo de jornal les sería muy difícil costearlo.

La madre de familia aprovechó para solicitar el apoyo de las autoridades a fin de que, de ser posible, se les brinde también servicio de guardería.

Después del evento protocolario de apertura del comedor, alrededor de 45 niñas y niños y una docena de madres de familia jornaleros, en su mayoría Rarámuris, recibieron su comida, que este día consistió en caldo de cazuela y agua natural.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 15 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *