Campesinos se niegan a renunciar al Procampo para poder ingresar al Sembrando Vida

Escrito por

Mocorito, Sin.- El dirigente del Comité Municipal Campesino número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, manifestó que existe una gran inconformidad entre los productores del municipio, ya que el Gobierno Federal les está pidiendo que renuncien al apoyo del Procampo para que puedan aspirar a estar dentro del programa Sembrando Vida, lo cual reprueban totalmente.

Acedo Sánchez comentó que es injusto que les pidan abandonar un programa sin haber una garantía de que puedan ingresar al otro; además, dijo, el Procampo es un apoyo que se les da a los pequeños productores y Sembrado Vida, es como un pago que recibirán los campesinos por trabajar sus tierras, por lo que consideró justo que se obtengan los dos beneficios.

José Alfonso Acedo exhortó a los campesinos a no renunciar al Procampo y esperar a que cambien las reglas de operación de Sembrando Vida, ya que dijo que el Gobierno Federal debe analizar muy bien sus políticas públicas, pues son productores que requieren de más beneficios, y en vez de darles más apoyos se los están quitando.

El dirigente del Comité Municipal Campesino expresó que el programa Sembrando Vida es un buen proyecto pero los productores solamente se benefician en 2.5 hectáreas, cuando hay campesinos que reciben el Procampo por hasta 20 hectáreas y dejarían volando el resto de su terreno, sin tener ningún apoyo.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 14 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *