AMLO y gobernadores dejan de lado diferencias y comen con cordialidad

Escrito por

Ciudad de México.- Como una reunión “cordial” fue calificado el encuentro que esta tarde sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los 32 gobernadores del país.

Pese a las diferencias que algunos mandatarios tienen con la Federación, principalmente en temas de salud y de seguridad, durante la comida no se habló más que de buenos deseos por el inicio de año, reportaron mandatarios al término de la convivencia.

“Fue una reunión de cortesía, hoy no hubo agenda pública, pero refrendamos el compromiso para mejorar la relación y el ambiente” declaró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reiteró que “en estas condiciones no” va a firmar el acuerdo con el Insabi.

En tanto, los mandatarios panistas de Guanajuato, Diego Sinhue, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, adelantaron que en los próximos días el Presidente recibirá a los gobernadores en grupos, dependiendo de su afiliación política.

“Fue una reunión cordial, buenos deseos para el año y el propósito y el ánimo de seguir trabajando juntos, no tratamos ningún tema laboral porque era una reunión de cordialidad y se han programado ya reuniones en el corto plazo con los gobernadores de las distintas fuerzas políticas representadas en el país”, dijo Mendoza Davis.

Mientras, Sinhue declaró: “No hubo oportunidad de tocar otros temas porque éramos muchas personas, estaba el gabinete, estábamos todos los gobernadores, pero hubo el compromiso de que en los próximos días los gobernadores del GOAN estaremos aquí en Palacio Nacional.

“En la comida básicamente estrechamos la relación con el Presidente, nos ofreció un diálogo por gobierno, los emanados del PAN, los del PRI y será entonces que plantearemos todos los temas, pero por ahora refrendamos trabajar de manera coordinada”.

Gobernadores y AMLO, en encuentro cordial

El mandatario guanajuatense adelantó que está dispuesto a unirse al Insabi, pero con reglas de operación distintas en la distribución de los recursos.

“Tenemos que adherirnos al Insabi a fuerza porque ya no existe el Seguro Popular, no podríamos operar sin ese dinero, los integrantes de los gobiernos emanados del PAN estamos de acuerdo en la gratuidad del servicio, sin embargo, haremos una propuesta de cómo se puede garantizar a través de la aportación que realice la Federación”, agregó.

Por otro lado, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que su administración está trabajando muy bien con López Obrador, aunque reconoció que en el tema del Insabi, aún hay dudas.

“Es importante fortalecer los sistemas de salud, coincidimos en dar servicio de salud gratuito para la población que no tiene seguridad social y todavía hay que definir algunos temas en torno a las reglas de operación, pero en el Estado de México estamos con el Insabi”, manifestó.

Al término de la reunión, el Presidente compartió una fotografía en la que aparece junto con su gabinete de seguridad y los gobernadores.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Comida con la gobernadora, la jefa de Gobierno, gobernadores y gabinete.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación.

View image on Twitter

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 14 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *