‘EU pidió extradición de Bartlett y la negué’: Morales Lechuga

Escrito por

Ciudad de México.- En entrevista para el programa de Carlos Loret de Mola, el ex cabeza de la PGR expuso que recibió una invitación a cenar en Texas, por parte del entonces procurador estadounidense, William Bart, quien le pidió la extradición de Bartlett, Arévalo Gardoqui y Enrique Álvarez del Castillo
El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, recordó que durante su paso por la PGR (1991-1993) los Estados Unidos solicitaron la extradición de Manuel Bartlett. Lo anterior por su presunta responsabilidad en el homicidio de Enrique Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas, es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

En entrevista para el programa “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Morales Lechuga contó que recibió una invitación a cenar en Texas por parte del entonces procurador estadounidense William Bart.

Ads by scrollerads.com

Cabe recordar que en aquel entonces Bartlett era gobernador de Puebla, y antes se había desempeñado como secretario de Educación con Carlos Salinas de Gortari y como secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid.

El ex procurador dijo que se analizaron los testimonios y nunca se permitió la extradición por anomalías en los testimonios.

“Los testimonios eran venidos de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico”.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 17 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*