Sin solución conflicto en JOVA pese a intervención del Gobierno

Escrito por

Guasave, Sin.- En una tensa y prolongada reunión en el segundo día de toma de las bodegas de JOVA en Guasave, los productores responsabilizaron a la empresa de cualquier cosa que les ocurra.

En la reunión se presentó de nuevo el gerente de Operaciones de JOVA, Adrián Palacios, quien frente a Rigoberto Mexía, subsecretario de Agricultura de Sinaloa, no formuló ninguna propuesta convincente a los manifestantes.

Por el contrario, Alejandro Cervantes, documentos en mano, le demostró la voracidad al representante de la empresa al mostrar que fue en esta bodega de JOVA en Guasave donde se aplicaron los cobros más altos a los productores.

Indicó que se cobraron 335 pesos por tonelada supuestamente por cobertura y servicios cuando ninguna bodega en Sinaloa adquirió coberturas a un precio por encima de los 70 pesos.

Cuestionado el representante de JOVA sobre el origen de la cobertura que se aplicó al contrato de esta bodega, sólo dijo que esa información se le haría llegar directamente al subsecretario de Agricultura.

Al no encontrar respuesta, los productores decidieron quedarse en la manifestación y seguir con la toma de las bodegas para evitar el movimiento del maíz.

Además se enardecieron más al recibir la inviable propuesta de la empresa de regresar todos los pagos de las liquidaciones y que a su vez el productores recibiría el grano en físico.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 11 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*