López Obrador plantea repartir Fondo Minero a escuelas

Escrito por

Ciudad de México.- Los recursos que se obtengan del Fondo Minero podrían emplearse en el mantenimiento de escuelas públicas, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Charcas, San Luis Potosí.

El titular del Ejecutivo planteó que hay controversias legales sobre el uso que se debe dar al Fondo que se obtiene de los impuestos que se cobran a las empresas mineras.

Recordó que durante años las empresas mineras no pagaron impuestos y que fue recientemente que se pudo conformar el Fondo Minero que actualmente sigue acumulándose.

«Pronto van a llegar los recursos del Fondo Minero a Charcas. Estamos proponiendo y lo estábamos planteando al gobernador. En el caso de Charcas son 24 millones 862 mil pesos, General, lo que corresponde”, planteó el titular del Ejecutivo.

Relató que cuando empezó la política privatizadora o “neoporfirista” se empezaron a entregar a empresas mineras grandes extensiones del territorio.

Las empresas mineras fueron beneficiadas con exenciones fiscales.

La propuesta de López Obrador es que en las zonas donde aplique el Fondo Minero, los recursos necesarios para dar mantenimiento a las escuelas públicas se entreguen directamente a los padres de familia.

«Queremos entregar estos 24 millones de pesos directamente a las sociedades de padres de familia de Charcas. Así no pasan por ninguna oficina del gobierno federal o estatal”, puntualizó.

El presidente explicó también que durante este año se invertirán 40 mil millones de pesos en 19 estados del país que cuentan con el sistema IMSS Bienestar y se invertirán 40 mil millones más el próximo año en 13 estados más.

Durante el encuentro con el personal del Hospital Rural de Charcas, un grupo de manifestantes exigieron que se realice una auditoría a los directivos del centro de atención médica por presunta falta de atención a víctimas de violencia.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 6 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*