Ayuntamientos del norte de Sinaloa dejan solo el proyecto del rastro TIF

Escrito por

Pese a que se concibió como un proyecto regional donde participarían los municipios de la zona centro-norte y norte de Sinaloa, el rastro TIF se quedó solo con sus inversionistas lo que genera riesgo de cierre y mantiene el consumo de carne de baja calidad en esta zona, lamentó Felizardo Báez Meza.

El empresario y socio del rastro indicó que en la práctica nunca se dio un apoyo real del gobierno para la operación pero sí se contaba con el compromiso de los municipios de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa, Ahome, Choix y El Fuerte de apostarle al sacrificio en este lugar para garantizar la producción de carne inocua.

Se trata, aclaró también, de un problema de carácter nacional.

Báez Meza refirió que las leyes en materia de operación de rastros están obsoletas en Sinaloa pues mediante convenios de colaboración con el rastro TIF podrían garantizar el servicio que se debe dar en los municipios.

Lamentablemente, abundó, el gobierno en general ya dejaron solos a los inversionistas quienes han realizado esfuerzos para mantener abierto el rastro TIF de Guasave pese al alto costo de operación y los pasivos que desde años se vienen arrastrando.

Reconoció que a los socios del proyecto los anima la posibilidad de nuevos mercados y particularmente el de China a raíz de la batalla comercial que mantiene con Estados Unidos.

“Puede ser algo con lo que podamos salvar la planta”, apuntó al comentar también que la operación se mantiene en un 22 por ciento promedio de su capacidad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 3 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*