Un éxito la primera jornada de la Liga Municipal de Box ‘Mingo Vázquez’

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Con 15 combates de boxeadores amateur, y una pelea de exhibición de los ex campeones nacionales Mauro Gutiérrez contra Juan «Bull Terrier» Ramos Soberanes, se llevó a cabo la primera jornada de la Liga Municipal de Box “Mingo Vázquez” en la Cancha 4, con la participación de representativos de Ahome, Tijuana y Guamúchil.

Este torneo, que se llevará a cabo en cinco jornadas, que incluso se promoverá en algunas sindicaturas del municipio de Ahome, tiene como propósito impulsar el pugilismo entre niños y jóvenes de colonias y comunidades rurales.
Se trata de una estrategia de prevención de adicciones, pero también llevar este deporte a zonas donde no se practica con regularidad.

Manuel Gracia, ex presidente de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Ahome, explicó que con el apoyo y respaldo del promotor deportivo Domingo Vázquez y la suma de esfuerzos de algunos manejadores locales, se pretende sembrar la semilla del boxeo en esta región, con el objetivo de buscar nuevos talentos y promover el deporte como alternativa de vida saludable entre chicos y grandes.

El enfoque es impulsar el boxeo entre niños y jóvenes, y establecer reglas de competencia que motiven a los participantes a practicar esta disciplina.

Durante la velada boxística, en la que participaron peladores en fase de eliminatoria, se entregaron cinturones a los ganadores y trofeo a los subcampeones.

El manejador Pancho Valenzuela, uno de los principales impulsores de este proyecto, explicó que continuarán las veladas boxísticas en diferentes comunidades del municipio de Ahome con el apoyo del promotor Domingo Vázquez.

Destacó que el boxeo amateur necesita de un mayor impulso para lograr que Ahome vuelva a destacar a esta disciplina a nivel nacional.

Por su parte, Domingo “Mingo” Vázquez se comprometió a seguir apoyando al deporte en general y al boxeo amateur, como parte de su interés porque niños y jóvenes sean blindados contra las adicciones, fomentar el deporte como estilo de vida y promover a nuevos valores deportivos en las diversas modalidades.

Tenemos que reconocer, dijo, que el deporte es fundamental en la formación de las nuevas generaciones, ya que la práctica deportiva promueve herramientas como la disciplina, el sentido de competencia y formas de vida más sanas entre niños y jóvenes.

El promotor deportivo exhortó a los padres de familia a motivar entre sus hijos la práctica de cualquier deporte, porque éste contribuye a la sana convivencia, pero además es un seguro para la prevención de las adicciones.
Las veladas boxísticas en el marco de la Liga Municipal de Box “Mingo Vázquez” continuarán este próximo sábado en sede que se definirá a más tardar el miércoles de esta semana.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Deportes,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*