No descarta el gobernador, solicitar declaratoria de desastre para municipios afectados por “Ivo”

Escrito por

Guasave,Sin.- El mandatario estatal, tras realizar un recorrido por el municipio de Guasave y específicamente en las comunidades y colonias afectadas por las últimas lluvias registradas en la región, acompañado por la alcaldesa Aurelia Leal López y funcionarios estatales y municipales, reconoció que si bien es cierto la declaratoria de desastre pudiera no entrar, ya que las afectaciones en todo Sinaloa no fueron tan fuertes, sin embargo dijo que la van a solicitar así como todo tipo de apoyos que baje recursos para ayudar a las familias, además señalo que para la próxima semana estarían llegando los apoyos de la declaratoria de emergencia, y el estado invertirá con recursos propios en obras e infraestructura afectada.

Ordaz Coppel, aclaro que los apoyos que lleguen de la federación mediante la declaratoria de emergencia serán entregados directamente a las familias afectadas, previo a un censo que realizara el municipio.

Se compromete el gobernador del estado gestionar ante CONAGUA la conclusión de la obra en la laguna del Valle de Huyaqui

El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, dijo que si bien es cierto esta comunidad entro en los apoyos del FONDEN el año pasado, los trabajos quedaron inconclusos y hace falta que se levanten unos bordos, por lo que se comprometió a revisar el tema con autoridades de Conagua y solicitarles que concluyan la obra.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 24 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*