Esperan que los apoyos federales lleguen pronto a Mocorito: Guillermo Galindo

Escrito por

Mocorito.- Luego de que el municipio de Mocorito, fuera declarado zona de emergencia, debido a las lluvias que provocó la tormenta Ivo, el ayuntamiento ya se encuentra elaborando el diagnostico de todos los daños que ocasionó este fenómeno natural, así lo expresó el alcalde, Guillermo Galindo Castro, quien hizo un exhorto a las autoridades federales, para que hagan llegar los recursos en tiempo y forma, para darle una respuesta oportuna e inmediata a las familias que se vieron afectadas.

Galindo Castro, expresó que el proceso que pide el Fonden para dar los apoyos, es muy burocrático y dijo que es lamentable que en ocasiones la ayuda no llegue, tal como sucedió el año pasado con la depresión tropical 19E, con la cual tuvieron serios daños en puentes, carreteras y viviendas, pero los recursos federales nunca llegaron.

Guillermo Galindo, comentó que ante estas situaciones, el municipio tiene que entrar al rescate y rehabilitación de dichas obras, con el poco recurso que tiene, el cual no es mucho, por lo que consideró importante que en verdad sea atendida esta declaratoria de emergencia del pueblo mágico.

El presidente municipal, comentó que lo prioritario que habría que atender al momento de llegar los recursos del Fonden, son los insumos de las familias afectadas, posteriormente sería la reparación de carreteras, vados, puentes y tuberías del drenaje que se vieron afectadas por las corrientes de agua, tal es el caso de las comunidades de Las Juntas, Estación Retes, Rancho Viejo, Chicorato y la Melchor Ocampo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 24 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*