Bomberos de Mocorito, se dicen olvidados por las autoridades estatales

Escrito por

Mocorito, Sin.- El comandante de Bomberos de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, lamentó que las autoridades estatales, no les estén dando las aportaciones mes tras mes, como se debería hacer, indicó que de los ocho meses que van del año, solo les han pagado cinco meses y estos retrasos los ponen en aprietos, pues ya se quedaron sin recursos para pagar nómina y tampoco cuentan con solvencia para reparar una unidad que se les averíe.

Alapizco Arce, comentó que a nivel municipal, cuentan con el apoyo del ayuntamiento y les dan una parte de la nómina y también solventan el gasto del combustible, sin embargo dijo requieren de la voluntad del gobierno del estado, para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

El comandante de Bomberos, explicó que recientemente se modifico la ley estatal de protección civil, donde los cuerpos de Bomberos reciben apoyo de acuerdo al pago del predial de los ayuntamientos, pero dijo eso beneficia a las ciudades grandes, mientras que los municipios chicos, se están hundiendo cada vez más.

Valentín Alapizco, llamó al gobierno estatal a verificar el cómo se está dando la asignación de apoyos a los municipios, pues dijo que recientemente también se aprobó un recurso extraordinario para los Bomberos y se está apoyando nuevamente a las ciudades grandes, que son las que más recursos tienen, mientras que los municipios chicos, siguen en el olvido.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 24 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*