Atiende DIF Ahome a 99 ahomenses en albergue de COBAES 02

Escrito por

Los Mochis Ahome, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome (DIF) brindó atención a un total de 99 personas provenientes de las comunidades y colonias más vulnerables que se vieron afectadas por las lluvias, a quienes se recibió en el albergue instalado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa 02 (COBAES) con apoyos en alimento, ropa, calzado y atenciones médicas de acuerdo a la situación.

La directora de esta paramunicipal, Hilda Guadalupe Rodrigo Ochoa, señaló que por instrucciones del Alcalde Billy Chaman y la Presidenta del DIF, Mayeli Rangel, se dio en todo momento la atención necesaria a los albergados, desde su llegada hasta el momento en el que decidieron retirarse para regresar a sus hogares, momento en el que se decidió cerrar durante este refugio temporal alrededor del mediodía de este sábado.

“Desde el día de ayer estuvimos recibiendo personas, en total fueron 99, en la mañana seguían 95 porque salieron 4 en la noche, hasta ahorita al mediodía ya pidieron ellas salirse ya vamos a cerrar este albergue aquí en el COBAES 02, nosotros les brindamos la cena gracias a nuestro presidente que nos apoyó muchísimo, tuvieron colchonetas, cobijas, ropa también Salud Municipal estuvo aquí en brigada hubo 7 médicos, estuvimos las 24 horas alrededor de 20 personas, entonces ahorita ya vamos a cerrar el albergue”, mencionó.

La funcionaria indicó que, para asegurar el regreso de los albergados a su casa, se realizó una supervisión previa por parte de la Coordinación de Protección Civil en cada uno de los hogares, para que una vez verificada la seguridad de las mismas pudiesen regresar sin riesgo alguno.

Rodrigo Ochoa señaló que, además de quienes asistieron al albergue en calidad de refugiados, también algunos ciudadanos acudieron durante la noche de este para brindar el apoyo, llevando con ellos algunos alimentos y otros beneficios, a quienes agradeció de antemano por su colaboración con esta causa.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 24 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*