Arranca en Mocorito la campaña gratuita de esterilización canina y felina

Escrito por

Mocorito.- Con el propósito de evitar que los animales que permanecen en las calles, produzcan trastornos en la salud pública, arrancó en el municipio de Mocorito, la campaña gratuita de esterilización canina y felina, así lo expresó el Jefe del departamento de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Salud, Carlos Víctor Hernández, quien informó que gracias al apoyo del gobernador, ya se cuentan con siete unidades móviles en Sinaloa, para hacer este tipo de acciones en pro de las mascotas.

El funcionario estatal, comentó que la idea del gobernador, es que en cada municipio, exista una unidad móvil de forma permanente, para que la gente esté esterilizando a sus mascotas, lo cual dijo permitirá reducir el número de animales en las calles y por consecuencia se disminuirá el riesgo de agresiones a los humanos, sobre todo a los niños, asimismo dijo se tendrá un estado más sano y limpio.

Carlos Hernández, manifestó lo primordial también de la esterilización, es la salud de los animales, mencionó que existen mitos que si se operan a los animales chicos hay más riesgos, lo cual dijo es falso, pues entre más joven sea la mascota, tiene una mayor recuperación, además dijo a los animalitos que son esterilizados, se les quitan los riesgos de cáncer, lo que les permitirá crecer aún más.

El alcalde Guillermo Galindo Castro, fue quien recibió de manera oficial las llaves de la unidad móvil de esterilización, la cual permanecerá en el municipio durante dos o tres meses, por lo que se comprometió a llevar esta campaña a todas las cabeceras de sindicatura del municipio, con apoyo de la dirección de ecología, pues dijo son acciones de suma importancia para la sociedad mocoritense.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 24 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*