Se mantiene baja la incidencia de rata de campo en el Valle del Fuerte

Escrito por

Los Mochis,Sin.- Con la finalidad de bajar la incidencia de rata de campo, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte no ha bajado la guardia en la campaña contra la presencia de este roedor.

El gerente técnico del organismo fitosanitario, Francisco Javier Orduño Cota precisó que en este momento se realiza el control mecánico a través de la instalación de mas de 10 mil trampas a diario en diversos puntos de la jurisdicción y con ello se realiza el muestreo de su incidencia, el cual es bajo, pero si se dejan de realizar estas acciones la infestación de la rata pudiera aumentar.

El directivo precisó que los productores también deben poner de su parte y evitar los hospederos naturales para la rata de campo para que la incidencia se mantenga a la baja y no les afecte durante el inicio del ciclo agrícola otoño invierno.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 12 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*