Los bajos salarios en Sinaloa llevan a Edgar a buscar trabajo en Estados Unidos

Escrito por

Culiacán,Sin.- Los bajos salarios en México y la falta de estudios son los principales motivos que lleva a los sinaloenses a buscar trabajo en el extranjero.

Edgar Yovani Carrillo González, de 35 años, habitante de Tepuche fue una de las personas que acudió a la Primer Feria de Empleo en la Central de Autobuses en busca de una de las 65 vacantes para trabajar en Estados Unidos o Canadá.

El padre de dos hijos, mencionó que la difícil situación que se vive en el país, al contar con un sueldo de mil 700 pesos a la semana por laborar en una huerta de limones, lo llevó a buscar trabajo en el extranjero.

De conseguir el empleo, tiene planeado ahorrar los seis meses que durará fuera de su tierra, para a su regreso poder mejorar su vivienda y contar con recursos para sacar adelante a su familia.

Arturo Torres Sato, director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, reconoció que actualmente México no registra condiciones óptimas en inversión, lo cual impacta negativamente en la generación de empleos.

Pese a este panorama, Torres Sato, aseguró que Sinaloa registra buenos indicadores al posicionarse en noveno lugar en el país en ocupación de empleo.

Además de las vacantes para el extranjero, durante La Primer Feria en la Central de Autobuses se ofertaron otros 645 puestos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 19 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*