Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de julio de 2019:

Escrito por

Ciudad de México.- ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA, SINALOA Y EL ESTADO DE MÉXICO, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLES GRANIZADAS

Este día, la onda tropical No. 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico; la onda tropical No. 12 se extenderá al sureste de Chiapas, y canales de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en altura, originarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo:
Pronóstico de precipitación para hoy 03 de julio de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) y posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Estado de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de julio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 03 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo mayormente nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día, viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados esperándose intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo mayormente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de la península.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Mesa Central: Cielo mayormente nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
La Encrucijada, Chis., 79.8; Río Frío, Tamps., 47.6; Tres Marías, Mor., 43.4; Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 38.6; Chalmita (G.A.M.), CDMX, 37.1; Corralejo Hidalgo, Gto., 22.9; Orizaba, Ver., 19.6; La Florida, Zac., 13.6 y Puebla, Pue., 12.2.

Ayer se reportó caída de granizo en Tulancingo, Hgo.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 43.5; Cd. Juárez, Chih. y Choix, Sin., 41.0; San Felipe, B.C., 40.5; Cd. Constitución, B.C.S., 40.4; Piedras Negras, Coah., 39.0 y Tacubaya, CDMX, 23.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Senguio, Mich., 6.2; Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlax., 6.7; Amanalco, Edo. de Méx., 7.5; El Chico (Pachuca), Hgo., 8.2; San José de Gracia, Ags., 9.1; La Rumorosa, B.C., 9.3; Las Vegas, Dgo., 9.9 y Tacubaya, CDMX, 13.3.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 3 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Ecologia,Mas Noticias en Altavoz,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*