EN VIVO: Aquí puedes seguir el eclipse total de Sol

Escrito por

Santiago/Buenos Aires.- Chile y Argentina serán hoy testigos privilegiados del evento astronómico del año: un eclipse total de Sol que oscurecerá por completo algunas regiones de ambos países, que se preparan desde hace meses para acoger a una avalancha de turistas.

El fenómeno iniciará a las 13H01 (17H01 GMT) en el océano Pacífico y su sombra de oscuridad total -de unos 150 km- alcanzará las costas chilenas a las 16H38 (20H38 GMT), para luego cruzar por el sureste a Argentina, de acuerdo con la Fundación Chilena de Astronomía.

Aunque en México no será visible, desde aquí podrás seguir todo el fenómeno en su esplendor.

Serán un poco más de dos minutos de oscuridad total en pleno día, en los que se espera que la temperatura descienda entre tres y cuatro grados, entre el asombro de las miles de personas que quedarán bajo esta sombra.

Vamos a tener una postal maravillosa de un doble atardecer en el mar del Pacífico», garantizó María Antonieta Zúñiga, gerente del proyecto Barrio del Marque que reúne a 14 empresarios gastronómicos y de entretenimiento del borde costero chileno de Coquimbo y La Serena.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 2 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Ecologia,Internacional,Mas Noticias en Altavoz,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*