Ayudar a la gente fue mi motivación para entrar a Cruz Roja: Ana Luisa Carretero Urías

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Los estudios de Ana Luisa Carretero no impiden su labor como socorrista en Cruz Roja, pues dice que ayudar a la gente es lo más satisfactorio y lo que la motivó a ingresar primeramente al Club de Juventud para formarse y recibir capacitación de primeros auxilios.

Tiene apenas 19 años de edad, es originaria de Villa Gustavo Díaz Ordaz y estudia la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hace cuatro años su inquietud por ayudar a los demás comenzó con una plática con su madre, quien se encontró en el supermercado un anuncio en donde ofrecían capacitación de primeros auxilios en el Club de Juventud; fue ahí cuando decidió ingresar a la base de Guillermo Chávez Talamantes.

Narró las situaciones con las que se ha topado a lo largo de estos cuatro años al momento de acudir a una emergencia, y recordó que una de las experiencias que ha marcado su vida es ver fallecer a una niña en sus brazos, pues no pudo ayudarla, aun cuando hizo hasta lo imposible por salvarle la vida.

Al momento de tomar esa decisión de irse a Cruz Roja sus padres pensaron que no duraría mucho tiempo, pues a su corta edad pensaron que se enfadaría; sin embargo, no contaban con que en el marco del Día Mundial del Socorrista su hija sería la galardonada como la Socorrista del Año por parte de la Benemérita Institución.

Durante este lunes, directivos de Cruz Roja Delegación Los Mochis otorgaron un reconocimiento a Ana Luisa en el marco del Día Mundial del Socorrista; el protocolo de entrega de reconocimientos se mantenía, y al momento de pasar, su familia apareció por la parte de atrás del inmueble en el que se desarrollaba el evento: sus padres, hermanos y abuelos maternos la felicitaron, y la galardonada no pudo evitar derramar lágrimas por el apoyo que ha recibido de parte de su familia.

Su aspiración es seguir ayudando a más personas y continuar lo más que se pueda en esa institución; sus éxitos, dijo, se los dedica a su familia.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 24 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*