Frente Nacional por la Familia se manifiesta en contra del uniforme escolar neutro

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Rodrigo Iván Cortés Jiménez precisó que el Frente Nacional por la Familia está en desacuerdo con la medida anunciada por la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que hay libertad para que los niños de preescolar y primaria acudan a clases con falda o pantalón, según lo que ellos elijan, a lo que llama Educación Escolar Neutra.

“Lo primero que tenemos que decir es que esta medida de la gobernadora de la Ciudad de México no fue consultada con la ciudadanía, padres de familia, magisterio, ni mucho menos con el Gobierno Federal”.

“…la presencia de Esteba Moctezuma Barragán, secretario de Educación del Gobierno Federal, no fue con mandato alguno, sino a su aire propio, sin consultarlo con el Presidente de la República”, precisó.

El presidente del Frente Nacional por la Familia indicó que esto lo podemos corroborar con las palabras del Presidente de la República de hoy en La Mañanera, donde dijo expresamente que es una medida del Gobierno de la Ciudad de México que él está más bien en la postura de escuchar al pueblo y respetar.

“Esto es justo lo que no hizo la gobernadora Claudia Sheinbaum: escuchar y respetar”, lamentó.

Cortés Jiménez añadió que esta no es ninguna medida para la igualdad, ni para la neutralidad.

“La verdadera igualdad es la que se basa en equidad de trato acorde a derecho, y no en una imposición de una agenda que pretende el igualitarismo en donde no haya distinción entre hombre y mujer”, enfatizó.

Subrayó que tampoco es una cuestión de neutralidad, ya que están ejerciendo una intromisión inclusiva con falta de cualquier consideración de derecho fundamental de los padres para la educación de sus hijos.

“Lo que sí se está haciendo es la promoción de una agenda ideológica en la que este hecho no se puede ver como una cosa aislada, sino que es un elemento más para ver cómo la Ciudad de México está siendo vanguardia en lo que es la imposición de una agenda de ideología de género”.

“…no están resolviendo los problemas que en realidad le preocupan y sufren los capitalinos como es la lacerante violencia, la terrible cultura de la muerte, en donde el asesinato, la extorsión y el robo están desgarrando a la ciudadanía”, señaló.

Rodrigo Iván detalló que tampoco están atendiendo la excelencia educativa, que es en donde tienen que estar ubicados.

“Lo que quieren hacer es la promoción de esa ideología de género que desarraiga a la persona de lo que es su naturaleza y su realidad biológica”.

“…por qué decimos que no es un hecho aislado, porque lo tenemos que leer junto con dos iniciativas que se presentan en el Congreso de la Ciudad de México en el sentido de que los baños sean neutrales: que los hombres pueden entrar a los de las mujeres, y viceversa, pero esto lo están tratando de meter desde preescolar y educación básica”.

“…¿en verdad esto debe ser así?, ¿es el papel del Gobierno meterse en los baños de las escuelas de preescolar; es adecuado, es racional que digan: ahora vengan los niños vestido de falda?”, cuestionó.

Rodrigo Iván Cortés anunció para este fin de semana una marcha en el estado de Hidalgo para ver cómo la ciudadanía ya se despertó, ya se activó, porque un grupo igual dentro de Morena está promoviendo que se hagan abortos, algunos considerando hasta las 24 semanas de gestación, lo cual implica un riesgo mayúsculo para la madre.

“Esto que es una barbarie que ha suscitado la activación de la gente; hemos logrado una participación máxima en seis foros, y se ha visto en forma abrumadora que la ciudadanía se vuelca a favor de la vida”.

“…la gente con sentido común ya ubica que los políticos que proponen todo esto no lo tienen, ni siquiera un sentido básico de respetar la vida en su etapa más indefensa y vulnerable”, manifestó.

Agregó que este sábado van a ver cómo en Hidalgo la gente va estar presente para exigir que se respete el derecho fundamental a la vida.

“Sin el derecho a la vida no puede haber ni siquiera discusión o disfrute de nada porque para ejercer o discutir resulta que hay que estar vivo porque de otro modo no hay manera de exigir nada”.

“…vamos a ver cómo ante esta medida de la agenda la respuesta tiene que ser nacional; vamos activándonos y exigiendo también al jefe del Ejecutivo Federal que escuche al pueblo porque este grupo no está solo en la Ciudad de México”, finalizó.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 4 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*