Directora de Cbtis 45 descarta que alumno haya presentado sobredosis

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La directora de CBTIS 45, Ana María Inzunza Ahumada, descartó la información manejada en distintos medios de comunicación donde aseguran que un estudiante de la institución haya necesitado los servicios médicos de emergencia por sobredosis; afirmó que el joven tuvo un paro hiperglucémico, ya que tenía muy elevado el nivel de azúcar.

Inzunza Ahumada detalló que el alumno estaba en el aula de clases cuando el maestro se percató que el menor estaba dormido, fue entonces cuando el médico escolar acudió a revisarlo y detectó el pulso muy bajo, por lo que necesitaron los servicios de emergencia para trasladarlo a un hospital donde lo atendieron y oportunamente dieron el diagnóstico del paro provocado por el alto nivel de azúcar.

La directora de CBTIS 45 lamentó la mala información que se difundió a través de distintos medios de comunicación y de las redes sociales sin antes consultar las fuentes, situación que afecta no sólo la imagen de la institución educativa, sino la del joven estudiante y toda su familia.

Ponderó que las adicciones en los jóvenes estudiantes de bachillerato no son novedad, puesto que son problemas de salud que lamentablemente son una realidad, ya que es la edad más vulnerable en la que por experimentar caen en las garras de las drogas para lo cual existen programas y tratamientos; sin embargo, este no fue el caso.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 11 abril, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Elecciones,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*