Entrega SESESP Tabletas a cadetes del INECIPE

Escrito por

Culiacán, Sin.-Con la finalidad que los elementos en formación inicial cuenten con herramientas que les permitan fortalecer el proceso de enseñanza, aprendizaje, dirigido a la capacitación y profesionalización de los próximos servidores públicos, el día de hoy, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que preside el Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta, entregó Tabletas a los cadetes de las modalidades de Policía Estatal, Policía de Investigación, Agente del Ministerio Público y Perito, en el auditorio del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Ante esto, el Secretario Ejecutivo del SESP, destacó que este instrumento tecnológico es un esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Quirino Ordaz Coppel, para ayudar a las y los futuros servidores públicos en el área de seguridad, a que tengan equipo tecnológico que les facilite la comprensión de los diferentes conocimientos del proceso de enseñanza-aprendizaje que transmite en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

“Aquí se está entregando un equipo tecnológico que va a permitir facilitarles el desarrollo de las materias, que ustedes llevan aquí, esto obviamente en su plan de estudios”, precisó el funcionario estatal.

Por su parte, el Director General del INECIPE, Dr. Joel Quiñónez Reyna, resaltó que a partir de hoy los cadetes de las distintas modalidades dejan la libreta, las fichas bibliográficas y la pluma, incorporándose a la tecnología actual, a la altura de las mejores instituciones policiales.

“Este apoyo que hoy se entrega esperamos que esté a la expectativa y a la altura, para que su utilización sea aprovechada al máximo a efecto de ver reflejado el proceso de profesionalización en todos y cada uno de ustedes”, manifestó Quiñónez Reyna.

 
A nombre de los estudiantes, el cadete José “N”, mencionó que este apoyo fundamental que brinda el Gobierno del Estado para sus estudios los ayudará con las actividades académicas y policiales importantes para su formación inicial; destacando que antes la educación era limitada en cuanto a la búsqueda de información, gracias a esta herramienta tecnológica avanza la capacitación en nuestro Instituto, destacó.

“Instrumentos necesarios para poder tener una investigación más activa y más profunda en lo que viene siendo en nuestra área de trabajo de cada quien, como lo estamos haciendo ahorita en estos momentos, de manera personal y de todo el Instituto, les damos las gracias por el apoyo brindado, muchas gracias”, destacó el cadete.

Estuvieron presentes en el evento, el Lic. Óscar Javier Bojórquez Perea, Secretario Técnico del SESESP; Zacarías Pereira, Director Académico del INECIPE y Lic. Federico Guillermo Schacht Chávez, Director Técnico del INECIPE.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 27 mayo, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Podcast,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*