Faltó al gobierno de Malova construir un nuevo reclusorio en Sinaloa

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En materia de seguridad en el gobierno de Mario López Valdez, solo quedó pendiente la promesa de campaña de construir un nuevo penal en el estado, para lo que se necesita una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

En entrevista para Guardianes de la Noche, el secretario de Seguridad Pública Genaro García Castro, señaló que al recibir la administración en 2011 los policías estaban acuartelados, superados por la delincuencia, por lo que de inmediato y tras los atentados contra ministeriales, se invirtió en equipamiento para hacer frente a estos ataques.

Entre los logros, García Castro mencionó que del lugar 27 Sinaloa pasó al número uno en cuanto a salario y prestaciones a los elementos policiacos, con leyes y un programa integral para apoyar a los elementos policiacos.

El funcionario explicó que el operativo Orden y Respeto, permite que a través de los documentos en regla de los vehículos se tenga un control de los mismos, y en caso de que participen en algún delito tener la posibilidad de esclarecerlo. 

Reconoció que no todos los elementos policiacos son aptos para esta labor, sin embargo trabajan para capacitarlo sean todas las habilidades que deben tener.

Sobre su solicitud de jubilación, reiteró que es un derecho laboral que le corresponde por más de 30 años en la función pública, sin embargo serán los diputados los que decidan si aceptan la propuesta y la cantidad que se entregaría, sin que sea definitivo el último sueldo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 noviembre, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Podcast,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*