Ya llegó la fecha: este miércoles daré mi 3er informe de actividades del DIF: Rosy Fuentes de Ordaz

Escrito por

Sinaloa.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Rosy Fuentes de Ordaz informó que este miércoles rendirá su tercer informe de actividades del DIF, con mucha satisfacción por todo el trabajo que ha realizado en estos tres años.

“Estoy muy contenta porque ya llegó la fecha: el miércoles 12 de febrero, a las cinco de la tarde, daré mi tercer informe de actividades del DIF”.

“…entre las cosas más relevantes que nos hacen sentir muy satisfechos fue la inauguración, el año pasado, del complejo de atención a las discapacidades del autismo, ciegos y débiles visuales y atención a la salud emocional”, destacó.

Agregó que en estos tres años de actividad se ha enfocado mucho en apoyar a la gente más vulnerable.

“Me ha encantado trabajar para apoyar a la gente que está en lugares más alejados; tener esa oportunidad de estar en todos los municipios siempre llevando, no nada más la asistencia social y una despensa, sino las vías y herramientas para que logren un verdadero desarrollo de su comunidad con los proyectos productivos que les llevamos”, indicó.

Fuentes de Ordaz subrayó el enfoque que han dado al apoyo de los proyectos productivos, ya que con ellos se ha generado un verdadero desarrollo económico y una autosustentabilidad en la comunidad.

“Son proyectos ejecutados el 90 por ciento por mujeres, lo que les ha logrado cambiar la vida cuando les llevamos lo que ellas nos piden”.

“…hemos presentado más de 460 proyectos productivos: panaderías, tortillerías, talleres de corte y confección, granjas avícolas de gallinas ponedoras, huertos orgánicos, y muchas cosas que las mujeres están desarrollando en las comunidades”, enfatizó.

La presidenta de DIF Sinaloa añadió que el complejo de atención puso a Sinaloa como una referencia nacional en atención a la discapacidad porque sus atenciones son integrales.

“En el caso del Centro de Atención al Autismo, el diagnóstico es realizado por especialistas certificados con pruebas de valor internacional, en donde las familias se pueden sentir en la confianza de que están con profesionales, y también se da la atención en la rehabilitación y  terapias que deben continuar para ver mejoras en la conducta de los niños”.

“…lo que queremos es buscar una vida funcional en su familia, vida social y poder lograr en algunos casos que vayan a la escuela”, dijo.

Precisó que en el caso de los ciegos y débiles visuales es la misma atención integral.

“Damos el diagnóstico y muchas pacientes o beneficiados que han buscado la atención son personas que van a perder la vista por alguna cuestión de salud, y los vamos preparando para este entorno; para que lleguen con las herramientas, capacitados para ser autosuficientes”.

“…y por qué no, integrarlos a un negocio formal porque queremos que se sientan funcionales y puedan proveer a su familia de algún tipo de economía”, expresó.

Para terminar explicó que el Centro de Atención a la Salud Emocional ha sido algo muy novedoso, de vanguardia.

“Estamos viendo en la actualidad la importancia de la atención en las emociones; y muchas veces a las familias de escasos recursos las detiene la cuestión económica, y todos estos centros tienen costos muy bajos, accesibles”, finalizó.

 

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 10 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *