Vecinos del Nuevo Horizonte piden que quiten el monte de atrás de la Iglesia y pongan lámparas

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Nuevo Horizonte piden a las autoridades que limpien el monte que se ubica a espaldas de la iglesia y así también que coloquen luminarias, ya que no hay ninguna en ese sector y por las noches queda muy oscuro todo ese sector.

Un grupo de alrededor de 20 vecinos se reunieron la tarde de este día y solicitaron a los medios de comunicación el apoyo para que el mensaje llegue a donde tenga que llegar, ya que señalan que en los asaltos que han sufrido han terminado con los ofensores perdiéndose entre el monte que se ubica a un costado de un supermercado y así también muchas personas, en su mayoría mujeres que trabajan en esa tienda salen a las once de la noche y tienen que atravesar caminando ese pedazo y lo hacen con temor debido a que ese lugar es utilizado entre los vagos para drogarse y cometer robos violentos a quienes se encuentran cerca, aprovechando la obscuridad de la noche.

Aceptaron que en últimos días se ha dado un aumento en la presencia policiaca, integrándose más patrullas y rondines del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales, ya que anteriormente sólo se contaba con dos unidades que cubrían todo el sector 8, el cual abarca varias colonias y fraccionamientos incluido un ejido.

Por su parte, el comandante del área comentó que se ha hecho el esfuerzo para que los delitos vayan a la baja y se les da seguimiento cuando se comete algún delito, pero dijo que nada de esto sirve si no se pone la denuncia correspondiente, ya que muchas veces detienen al delincuente pero no se acude a poner la denuncia por una u otra cosa, quedando libre en 36 horas y pagando la fianza.

Por este motivo, hizo un llamado a poner las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y que no quede sólo en una detención por parte de los preventivos municipales, aunque los vecinos indicaron que en el caso de las mujeres muchas veces no lo hacen por temor a represalias, pero de no existir denuncia es como si no existiera el delito.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 27 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *