Van tres por el PAN

Escrito por

 

Serán tres los aspirantes que por fin se registraran en la lucha por la candidatura panista a la gubernatura de Sinaloa. La unidad, eso sí, ya no se logró y se ve muy difícil se pueda alcanzar.

Roberto Cruz quien ha sido un fuerte opositor a la posibilidad de que Héctor Melesio Cuen sea el candidato de la alianza PAN-PAS ya presentó su solicitud de registro.

También Héctor Melesio Cuen hizo lo propio y se convirtió en el segundo aspirante debidamente registrado.

Martín Heredia presentará hoy su registro, mientras que el Senador Francisco Salvador López Brito mediante una escueta carta anunció su declinación a participar.

Pero el problema para el PAN no es quien de los tres aspirantes pueda ser el candidato, porque a juzgar por el método a utilizarse para su selección que es vía encuesta de posicionamiento, la tendencia favorece al Pasista Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El problema real para el PAN es mucho más grave. De entrada, ninguno de los tres tiene un posicionamiento lo suficientemente alto como para competir con posibilidades de éxito.

Pero lo más grave, es que quien sea el candidato, la división en el PAN es tan real y tan grave, que esta le reduce aún más las posibilidades de ganar la elección.

En fin, el panorama para el PAN-PAS no pinta nada bien en el arranque del proceso electoral y tendrían que esperar la aparición de condiciones adversas en el tejido fino que se hace en el PRI para que sus posibilidades puedan crecer.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El precandidato priísta a la gubernatura, Quirino Ordaz sorprendió a medio mundo en Los Mochis al llegar a desayunar a una popular fonda ubicada en el interior del Mercadito Independencia. Desde luego, eso le permitió darse un baño de pueblo que bien le cae en estos momentos.

UN PASITO MAS.-Con las nuevas reglas y dirección en el PRI, los grupos y personajes que brinden mejores resultados tendrán más oportunidades en el nuevo gobierno. Eso parecieran entenderlo de nuevo los priístas quienes se están alineando en torno a la candidatura de Quirino Ordaz. En Guasave, Silvia Miriam Chávez, Luis Cárdenas y Víctor Espinoza comprometieron su apoyo al precandidato a la gubernatura.

OTRO PASITO MAS.-A poco más de 32 años de haberse proclamado como municipio, se prepara un reconocimiento y la debelación de una estatua del ex gobernador Antonio Toledo Corro quien fue el mandatario que emitió el decreto por el cual Navolato se convirtió en el municipio número 18. Acertada la visión del alcalde Miguel Calderón.

 

 

pan

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 5 febrero, 2016. Archivado en Columnas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Van tres por el PAN

  1. OmarCota Responder

    5 febrero, 2016 en 8:42 AM

    Los felicito pero les sugiero que traten de ser imparciales en sus comentarios pues su condicion priista quedo muy de manifiesto con la incursion de CHiquete al equipo de Quirino lo que nos deja claro que ese noticiero ya esta comprado por el pri para este proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *