Usarán pista de hielo en Madrid como morgue para fallecidos por coronavirus

Escrito por

Madrid.– El Palacio de Hielo, un centro comercial ubicado en España, que posee una pista de hielo en Madrid será usado como morgue para depositar los féretros de fallecidos por coronavirus.

Fue la empresa concesionaria del Palacio de Hielo quienes ofrecieron las instalaciones después de que la capacidad de las morgues se viera rebasada.

La Subdirección General de Salud Pública aceptó que los fallecidos por Covid- 19 puedan ser trasladados a la pista de hielo.

Será la Unidad Militar de Emergencias (UME) quienes trasladen los cuerpos a la pista de hielo en Madrid, también los custodiarán.

El gobierno regional y el Ejército trabajan en la creación de un protocolo de actuación.

“Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños”, mencionaron desde el Ayuntamiento a El País.

Este lugar es ideal pues tiene el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres.

Los ataúdes serán instalados sobre una superficie de material poliméricp de 2-3 centímetros de espesor con el objetivo de aislarlos del contacto directo con el hielo.

Los cuerpos se almacenarán en dicho sitio debidamente identificados para evitar confusiones y cambios de cadáveres.

 

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 23 marzo, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *