Usará Congreso boleta electrónica en consultas pro municipalización

Escrito por

Sinaloa.- El Congreso del Estado y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral establecieron las bases para la firma de un convenio de colaboración que permita utilizar boletas electrónicas en las consultas a realizar en las sindicaturas en Eldorado y Juan José Ríos sobre su posible municipalización.

Ante la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, y del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, el presidente de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, ofreció una demostración práctica del uso de la boleta electrónica.

Esta boleta electrónica permite votar a varias personas en sólo un minuto, y además en cuestión de segundos imprime los resultados de la votación.

Durante la reunión, el mismo funcionario electoral designó como enlace del INE al vocal de Organización Electoral, Gaudencio Pacheco Rojo.

Los enlaces del Congreso del Estado son Crescencio Flores Contreras, asesor de la JUCOPO, y Eduardo Ramírez Patiño, asesor de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Comisión de Fiscalización respeta ámbito de competencia de ASE: Marco Zazueta
La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado acordó no modificar la matriz que utiliza la Auditoría Superior del Estado en la revisión de las cuentas públicas, aun cuando ésta lo propuso.

En reunión sostenida este jueves por la tarde, los diputados y diputadas integrantes de esta comisión decidieron que sea la misma ASE, con el personal profesional que tiene, la que haga las modificaciones necesarias para mejorar los informes de las cuentas públicas.

El presidente de esta comisión, Marco Antonio Zazueta, resumió que el consenso de los integrantes fue la de no entremeterse en el ámbito de competencia de la ASE.

 
 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 10 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *