UMF/UMAA 55 del IMSS cumple 8 años de brindar servicios de salud a la ciudadanía

Escrito por

Culiacán, Sin.- Desde hace ocho años, con la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó su esquema de atención para la derechohabiencia de Sinaloa, brinda atenciones de Primero y Segundo Nivel, así como cirugías ambulatorias en las mismas instalaciones, ubicadas en la colonia Terranova de la capital del estado.

El director de la UMF/UMAA No. 55, Abraham Galdino Armenta Pazos, informó que actualmente en esta unidad se brinda atención a más de 100 mil derechohabientes con 339 trabajadores; realiza 480 consultas diarias de medicina familiar, 100 consultas de especialidades, 90 de atención médica continua y 45 consultas de atención dental.

Asimismo, el funcionario médico indicó que se realizan, en estas instalaciones inauguradas en enero de 2012, alrededor de 400 procedimientos quirúrgicos cada mes, así como 550 sesiones de quimioterapia y 624 sesiones de hemodiálisis, además de 80 cirugías de cataratas y 30  de retina.

Armenta Pazos informó que también, gracias al enorme talento humano con el que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social,  adscrito a la UMF/UMAA No. 55, se pueden efectuar procedimientos de Tercer Nivel de Atención, como la cirugía de ligamento cruzado de rodilla.

“Esta unidad es una de las 32 Unidades de Atención Ambulatoria que hay en el país. Contamos con servicio de Atención Médica Continua (urgencias), rayos X, mastografías, tenemos medicina física y rehabilitación, y muchos proceso preventivos,  como DiabetIMSS, PrevenIMSS y NutrIMSS, entre muchos otros servicios en beneficio de nuestros más de 100 mil derechohabientes”, comentó el director médico.

En el marco de los festejos por este octavo aniversario de la unidad, el personal adscrito a este centro laboral del IMSS, en coordinación con institutos como el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) y Alcohólicos Anónimos, entre otros, realizaron una Feria de la Salud.

Dentro de las acciones efectuadas se brindaron detecciones de hipertensión arterial, hiperglucemia, asesoría nutrimental, dental, demostración de actividades deportivas y culturales del Centro de Seguridad Social (CSS) de Culiacán, así como presentación de números musicales para amenizar el evento.

Estuvieron Presentes: El titular de la Delegación del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho; el Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sinaloa, Alfredo Jiménez Noriega; así como el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

  

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 12 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *