Trump..Sobre aviso no hay engaño

Escrito por

El primer mensaje de parte del Presidente Estadounidense al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le llegó puntual tras la aprehensión y pronta liberación de Ovidio Guzmán. “Si quieren ayuda, nada más que lo pidan”.

El segundo Mensaje de parte del Gobierno Estadounidense, llegó con la masacre de varios integrantes de la familia Lebaron ocurrida en el Estado de Sonora. “Para combatir a ese ejército de mounstros, se ocupa de otro Ejército”. Y la oferta de ayuda de nuevo se hizo.

Si México requiere de ayuda, basta con que lo pida y se le da, volvió a decir el Presidente Estadounidense.

Pues bien, el tercer mensaje ya llegó directo desde los Estados Unidos. El Gobierno Estadounidense podría equiparar o clasificar a los carteles de la droga mexicanos como terroristas. Si ésta clasificación se da, entonces eso le daría el derecho al gobierno estadounidense de intervenir con su Ejército al territorio mexicano. El pretexto legal, ya lo tendría.

Esta sola posibilidad de que algo así suceda, asusta al Gobierno Mexicano, pues significaría la declaratoria de Gobierno Fallido.

Así, ante una evidente falta de capacidad mostrada, o bien, ante una falta de voluntad mostrada para combatir al narco y a la delincuencia, por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una vez más se ratifica que el enemigo público número uno de la Cuarta Transformación, no son los conservadores, o los neoliberales, si no son los delincuentes.

Los gringos una vez más se lo ratifican a un Presidente que no ha querido tocar ni con el pétalo de una rosa a los delincuentes a pesar de atentar y atentar contra los ciudadanos de bien y tener pintado de sangre todo el país.

1.-En nuestra columna del pasado 6 de Noviembre, apenas días después de la masacre de integrantes de la familia Lebaron, escribimos lo siguiente.

La familia Lebaron integra una comunidad de familias que comulgan la religión mormona pero en su mayoría son ciudadanos estadounidenses o provienen de dicho país.

Este solo hecho ya provocó la intervención del Presidente Donald Trump con un mensaje que puede ser lapidario o cuando menos, una muy dura advertencia para el Presidente López Obrador. “Para enfrentar a este ejército de mounstros se ocupa otro ejército”.

Pero el presidente Estadounidense fue más allá. Si el Presidente López Obrador pide la ayuda del Ejército estadounidense ya estamos listos para entrar a combatir a los carteles del narcotráfico, le sugirió.

Una intervención armada de un ejército de un país extranjero, no es cosa menor y sería la declaratoria de un estado fallido que no tuvo la capacidad de garantizar la gobernabilidad, la seguridad pública, ni garantizar la justa aplicación de un estado de derecho.

Si el Presidente López Obrador ha querido ver en los que él llama conservadores y neoliberales como sus enemigos, hoy ese discurso se empieza a agotar ante una realidad que le pega en la cara. Su verdadero enemigo, es su falta de capacidad mostrada para combatir a la delincuencia.

Pero el problema se agrava para él, cuando gracias a ese poder del narco ante el cual se doblegó y quien le sigue incendiando y tiñendo de sangre el país, puede provocarle un problema aún más grave. La presión de un gobierno extranjero para tener que combatir a una delincuencia que el Presidente sigue viendo como pueblo bueno y sabio.

En fin. El enemigo público número uno del Presidente López Obrador y de México, no son los conservadores o los neoliberales, son los delincuentes y el Presidente no los quiere ver, mucho menos enfrentar.

Eso sí, la advertencia, ya le llegó desde Los Estados Unidos.

O los enfrenta, o lo enfrentan.

Ya no hay de otra.

Hasta ahí lo escrito el pasado 6 de Noviembre.

Pues bien, esa advertencia ya llegó a niveles de alto riesgo para el Gobierno del Presidente López Obrador.

Su incapacidad o su falta de voluntad para enfrentar al narco y a los delincuentes, no solo ya le tumbó 12 puntos de las encuestas de aprobación ciudadana a su gobierno, sino que ahora, amenaza con tumbarlo a él del propio gobierno.

¿Entonces quiénes son sus enemigos públicos número uno?.  ¿Los narcos o los conservadores?.

Otra vez. Está demasiado claro que son los delincuentes.

O los enfrenta o lo enfrentan.

Ya no tiene de otra.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El ex senador Aarón Irizar López apareció en el evento que encabezaría el Gobernador Quirino Ordaz y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma en el Polideportivo Juan S. Millán.

Discretamente y sin llamar mucho la atención permaneció atento a la llegada del Gobernador. Cuando esto sucedió, se acercó, intercambió unas palabras con el mandatario sinaloense y luego se retiró.

¿Tocó base o hay encargo?.

Quien sabe, pero de que Aarón Irizar se mueve, se mueve.

OTRO PASITO.-Buenas noticias para Sinaloa en materia de educación. El secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma garantizó que las escuelas de tiempo completo se mantendrán en Sinaloa el próximo año.

Y es que había incertidumbre, porque en el presupuesto federal fue borrado prácticamente este programa que tanto beneficio le trae a millones de niños.

Por lo pronto, Sinaloa si tendrá siempre sus escuelas de tiempo completo.

Pero esa no fue la única buena noticia. También, ayer se levantó bandera blanca en alfabetización. Sinaloa se convierte en la cuarta entidad del país en cumplir con los estándares educativos de la Unesco. Desde luego, ésta también es una buena noticia.

UN PASITO MAS.-En que líos lo mete su lengua al Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios de primer nivel a quien ya contagió con el mal de la chimultrufia. “A como un día dicen una cosa, al día siguiente dicen otra”.

Y es que ante la pretensión del Gobierno Estadounidense de clasificar al narco como terroristas, el Presidente López Obrador lanza como toda advertencia “que así como respetamos la soberanía de otras naciones, queremos que se respete la independencia de México”.

Ufff. Y Evo Morales.

Que no intervino México en un asunto que le compete a los bolivianos.

Y Venezuela donde la comunidad internacional le pide cuentas a Nicolás Maduro y el Presidente Mexicano desconoció tales llamados y apoyó al presidente Venezolano.

Y la declaración del canciller Mexicano Marcelo Ebrard de clasificar como un acto de terrorismo doméstico de Los Estados Unidos la masacre que un solo sujeto realizó, quizás perturbado de sus facultades mentales.

Ufff. Ahora sí que el Pez por su propia boca muere.

¿Le podrán tomar en serio al Presidente Mexicano su solicitud de respeto a la soberanía y más cuando alega que su gobierno respeta la de otras naciones como argumento?.

Ufff.. ta feo mateo.

 

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 27 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *