Tenemos que construir una alianza inteligente y estratégica para estar en sólida competitividad el 2021: Aarón Irízar

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Aarón Irízar López expresó que se encuentra tranquilo y atento a la realidad política de su estado y de su país; y por supuesto no es un novato, sino un hombre con muchos años de experiencia en la actividad política y de gobierno.

“No he estado en reuniones con actores de mi partido, ni me han pedido, ni he pedido una opción de carácter político electoral, pero sí estoy convencido de que en el caso del PRI, partido nuestro, tiene que ir a la construcción de una alianza inteligente, estratégica para estar en la razonable y sólida competitividad para el 2021”.

“…sé que vienen los tiempos legales y políticos, y seguramente en esta nueva realidad política serán más dinámicos”, precisó.

El senador de la República agregó que mantiene un contacto racional con la gente, no en una función propiamente de carácter electoral pero sí de cercanía.

“No puedo estar inactivo porque al rato la gente se olvida, y con justa razón. Yo no estoy en posición radical; se tiene que construir con una inteligencia, con una visión sólida de la realidad que tenemos, y se requiere la conjunción de muchos actores políticos importantes, hombres y mujeres del estado, para sacar el candidato que tenga la competitividad electoral para encabezar el proceso que sigue”.

“…no necesariamente estoy hablando de Aarón Irízar, eso lo tendrá que decidir la gente, no nada más los priistas; por eso hoy existen métodos razonables como para alcanzar a predeterminar quién tendrá en ese tiempo esas potenciales preferencias electorales”,  aseguró.

Cuestionado acerca de si el proceso será igual que en la vieja práctica priista, cuando se esperaba el banderazo simbólico de parte de quien en su momento ocupa la posición de primer priista, señaló que sería insensato no reconocer que el gobernante en turno tiene una fuerza política y de influencia, y lleva ciertos controles de su partido.

“Pero también es cierto que la realidad política obligará a que la decisión sea sólidamente sabia; y ahorita con la facilidad que hay, cualquier  movimiento que se haga hace ruido. Una gente que no le entiende a esto, vale más que no se apunte”, añadió.

Irízar López indicó que hay tiempos legales que son los más importantes para no caer en una condición de inhabilitación para competir.

“Hay que estar atentos a que lleguen esos tiempos y qué bueno que salgan diferentes actores, hombres y mujeres, y que se manifiesten”.

“…el peligro está en que no tengamos la capacidad de construir la unidad. En el proceso electoral pasado, cuando salió electo el Gobernador Quirino Ordaz, los siete precandidatos tuvimos el tino político de unirnos, eso le dio principalmente la posición ganadora al Gobernador”.

“…aquí es importante que salgan varios actores, hombres y mujeres, pero al final uno saldrá posicionado, y a ese hay que apostarle con la fuerza de la unidad”, enfatizó.

Al recordar que en el 2016 ya le dijeron que no a Aarón Irízar y se corre el riesgo de volver a pasar lo mismo, el político priista precisó que hay que tomar en cuenta que esos tiempos políticos ya se fueron.

“Hoy se tiene que actuar con una realidad política; y no es el riesgo personal mío, es el de mucha gente. En nuestra realidad política, como nunca se tienen que dirigir con mucha sabiduría”, recalcó.

 

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 13 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *