Supervisora de zona 049 denuncia cambios repentinos de docentes sin necesidad, ni formas adecuadas

Escrito por

Guasave, Sin.- Luz Edith Márquez Camacho supervisora de la zona 049 de educación básica en la región del Évora, denunció que el magisterio y la propia secretaría de educación pública y cultura del estado, han realizado cambios de personal docente a diestra y siniestra en tiempos que no son de cambios, sin necesidad, sin enviar de manera inmediata a algún sustituto para que los niños no se queden sin maestro y sin la formalidad necesaria para la realización de los cambios.

La supervisora detalló que los cambios a mitad de ciclo se hacen en caso de una situación grave, indicó que sin previo aviso cambiaron a la maestra de la comunidad de Los Chinos, quien atendía a todos los alumnos de todos los grados la cambiaron a una biblioteca y a la fecha los alumnos de esa comunidad no tienen maestro, también enviaron el cambio del director de la escuela primaria de la colonia solidaridad para enviarlo a una de la cuesta de la higuera en donde hay director, dejando como directora a una maestra de la misma primaria pero no enviaron a un maestro para que entre al aula donde está laboraba, cambios que reiteró son innecesarios.

Márquez Camacho exigió a las autoridades educativas respeten a la educación y respeten a los niños ya que los están dejando al último y los líderes solo piensan en su interés personal, económico y político, sin importarles que los niños resultan afectados al dejar grupos solos y al hacer cambios a conveniencia lo cual afecta el desempeño educativo de los alumnos.

La supervisora de la zona 049 destacó que los maestros tienen un derecho a pedir cambios, pero hay tiempos establecidos para estos, por lo que reiteró que el llamado a la secretaría y al sindicato que tengan coherencia entre el decir y el hacer y que en verdad hagan valer el lema que pregonan de ‘’primero los niños’’ y sobre todo lo demuestren así mismo los invito a respetarse mutuamente y no hagan de la educación un trampolín para vivir.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *