Solicitará SEPyC a Seguridad Pública redoblen los rondines en escuelas secundarias

Escrito por

Guasave,Sin.- Ante el problema registrado este jueves a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica 33 en Salvador Alvarado, donde un joven que no es alumno de la institución educativa se encontraba vandalizando a las afueras de esta y fue detenido por los elementos de seguridad pública municipal, el jefe de servicios regionales de la SEPyC, señaló que solicitará una reunión con el director de Seguridad Pública para implementar un plan de acción ante este tipo de situaciones y sobre todo redoblar los rondines donde sea necesario.

Lizandro Sillas López, señaló que es consciente que no se puede tener una unidad para cada plantel educativo, sin embargo dijo hay escuelas en las que por distintas circunstancias es necesario apoyar con más intensidad en cuanto a rondines a determinadas horas, como lo son la propia ETI 33, la técnica 87, la secundaria de ubicada en la colonia las garzas y hasta la federal uno.

Sillas López indicó que no había antecedentes de este tipo de situaciones a las afueras de las escuelas, por lo que al primer signo de alarma buscará ocuparse rápidamente del problema, para ello será necesario también el compromiso del área de seguridad del municipio con la finalidad de trabajar en coordinación y los resultados se reflejen cuando no haya más registros de este tipo de hechos.

El jefe de servicios regionales de la SEPyC ponderó que es prioridad resguardar la integridad de los estudiantes y del personal docente, es por ello que confía en que obtendrá el apoyo de las autoridades competentes.

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *