Sinaloa, un estado aprobado a nivel nacional en la cultura de la protección civil: Francisco Vega

Escrito por

Sinaloa.- Francisco Vega Meza, director estatal de Protección Civil en Sinaloa, manifestó que el estado ha registrado grandes avances en cuanto a la cultura de la protección civil, donde ha logrado ser un estado aprobado al cien por ciento a nivel nacional.

Detalló que el ejercicio realizado el pasado lunes en el macrosimulacro marcó un antes y un después en la participación ciudadana donde más de 47 mil personas intervinieron, además que hace cuatro años sólo participaban 152 empresas con registro de empresas seguras, en la actualidad casi 3 mil empresas se han certificado cada año, lo cual indica que las personas ya se preocupan y ocupan por contar con las medidas de seguridad necesarias y crear la cultura de protección.

Vega Meza señaló que en los últimos años han logrado atender siete declaratorias de emergencia y dos de desastre, en las cuales la reacción de la población ha sido la mejor y ha sido el resultado de la cultura que han creado, misma que a la vez ha sido porque las circunstancias ameritan que se informen y conozcan la importancia de esta área.

El funcionario destacó que en los que va de la administración del actual Gobernador se han invertido cerca de 28 millones de pesos en infraestructura, lo cual, dijo, va de la mano con la cultura y se ha reflejado con los resultados que cada día arroja el Instituto de Protección Civil.

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 21 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *