Servidores públicos se resisten a hacer las cosas con normatividad y legalidad: Francisco Javier Lizárraga

Escrito por

Sinaloa.- El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado, Francisco Javier Lizárraga Valdez, señaló que en la actualidad los funcionarios públicos no quieren entender que tienen que cambiar y hacer las cosas con formalidad, legalidad y apegadas a la normatividad, y que de no hacerlas así fincan una responsabilidad por omisión o por acción.

El funcionario detalló que el órgano interno de control es la figura toral para prevenir las faltas administrativas y a su vez adelantarse a los problemas que detectan los órganos superiores de fiscalización de los estados, es por ello que reiteró que los órganos deben hacer su trabajo pese a la resistencia de los funcionarios públicos.

El funcionario estatal destacó que el cabildo Salvador Alvarado ya aprobó el Código de Ética de los Servidores Públicos, y este día tomó protesta al comité municipal de ética; destacó que ambas acciones permitirán y obligarán a cada funcionario conducirse de una manera diferente donde la imagen de éstos sea la mejor porque la sociedad conocerá su actuar.

 

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 4 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *