Se manifiestan ejidatarios de Cruz Blanca para ser escuchados ante el conflicto en La Ilama

Escrito por

Angostura, Sin.- Un grupo de campesinos del ejido Cruz Blanca, se manifestaron en la Presidencia Municipal de Angostura, para ser escuchados y que se les tome en cuenta en las mesas de trabajo referente al conflicto de La Ilama, ya que aseguraron son los meramente dueños de las 945 hectáreas de tierra que están en disputa señaló Eleazar Portillo Herrera.

El comisariado ejidal de Cruz Blanca manifestó que es necesario que las autoridades municipales de Angostura, encabezadas por la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, los reconozcan como dueños de estas tierras y los apoyen en su lucha, porque fueron despojados de las tierras mañosamente por productores con alto poder económico del municipio costero de la región del Évora.

Indicó que en el viaje que realizaron los campesinos a la Ciudad de México para entregarle una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descubrieron que existen otras 800 hectáreas de tierra, que al parecer, son las que les pertenecen a los ejidatarios de la Ilama, y las 945 a los de cruz Blanca.

Eleazar Portillo Herrera agradeció al secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapia Armenta, por la atención que les otorgó en Cabildo, a donde esperan seguir yendo para que los escuchen, y puedan recuperar los campesinos las tierras que les despojaron hace varios años, y que están disputándose dos grupos que ni siquiera son dueños de ellas.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 2 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *